lunes, 23 de febrero de 2009

Adrian Brody y Beyoncé juntos en el musical "Cadillac Records”

Begoña Silla - 23/02/2009 . Videoycine.tv
.
Desde el pasado viernes, ya podemos disfrutar en nuestras salas de "Cadillac Records”, un filme a medio camino entre el drama biográfico y el musical, protagonizado por Adrian Brody y Beyoncé Knowles.

La cinta, ambientada en el Chicago de los años 50, captura parte de la historia musical de EEUU a través del sello discográfico Chess Records, una discográfica que contribuyó a la evolución de la música negra y a su posterior éxito en todos los estratos sociales.

A través de la película descubrimos cómo nació el rock and roll, cómo se popularizó el blues y cómo fueron los inicios de artistas de la talla de Chuck Berry, interpretado por el polifacético Mos Def, o Etta James, la legendaria cantante estadounidense de soul y RandB, suplantada en el filme por Beyoncé Knowles, quién presta su imagen y su voz.

Por su parte, Adrian Brody da vida al fundador de Chess Records, el inmigrante polaco Leonard Chess, de quién se dice solía firmar los contratos en el asiento trasero de su cadillac.

Además de ser el descubridor de grandes estrellas musicales como Chuck Berry, Muddy Waters, Little Walter, Etta James o Howlin' Wolf.

Adrian Brody ha confesado que " Leonard Chess fue un tipo fascinante y visionario. Un hombre que rompió con los convencionalismos y simplemente se apoyó en la música”. Del mismo modo, Brody ha dicho que le encantó interpretarlo porque "fue responsable de las canciones que a la fecha nos siguen gustando”.

"Cadillac Records” ha sido escrita y dirigida por Darnell Martin, más conocida por sus trabajos como realizadora en la pequeña pantalla ("Urgencias”, "Ley y Orden”, "Anatomía Grey”).

Pero quizá lo más interesante del filme es el equilibrio en el reparto, entre estrellas cinematográficas y musicales. Sin olvidarnos de su otra gran baza: una extraordinaria banda sonora.
blogs Votame Aumenta el tráfico de tu blog