lunes, 16 de febrero de 2009

"Slumdog millionaire”, considerada un fenómeno cinematográfico en otros países, llega a España

Begoña Silla - 16/02/2009 Videoycine.tv
.
"Un cuento de hadas”, así es como el director inglés Danny Boyle ha definido su filme "Slumdog millionaire”.

La película, recién estrenada en España, se considera el fenómeno cinematográfico de la temporada en países como Estados Unidos y Gran Bretaña. De hecho, ya lleva recaudados 300 millones en todo el mundo.

El filme llega a nuestras salas con cuatro Globos de Oro bajo el brazo, incluidos mejor película y mejor director. Pero, además, la cinta ha conseguido seis premios BAFTA y diez nominaciones a los Oscar.

"Slumdog millionaire”, rodado en la India, relata la historia de Jamal Malik (Patel), un adolescente pobre de Bombay que, tras participar en la versión hindú del programa "¿Quieres ser millonario?", es detenido por la policía, convencida ésta de que ha hecho trampa y de que era imposible saberse todas las respuestas. Jamal deberá explicar por qué conocía las respuestas, teniendo que recurrir para ello a relatar diferentes momentos de su vida, que además ayudarán a desvelar la verdadera razón de su participación en el concurso. En realidad Jamal se presentó al concurso para demostrar su amor por Latika (Pinto), una amiga suya que es una gran fan del concurso.

No obstante y pese a la extraordinaria y ya comentada carta de presentación, en la India la película ha provocado una gran controversia. En este país se han referido a ella como "pornografía de la pobreza para el deleite de los occidentales”, tachándola de clara muestra de "arrogancia racial” y de ser un filme que persiste en al idea de un país pobre y subdesarrolado. Incluso en Bombay cientos de personas se manifestaron con pancartas en las que se leía "Abajo Boyle” y "Somos seres humanos, no perros”, en referencia al título del filme.

Sin embargo, el director Danny Boyle, quién ha confesado ser un enamorado y un "adicto” a Mumbai, capital de Bollywood, ha querido recalcar que su intención era "relatar las ganas de vivir de los habitantes de Bombay” y plasmar la idea de que "no siempre se realizan los cuentos de hadas, pero se deben valorar las experiencias de la vida”.
blogs Votame Aumenta el tráfico de tu blog