domingo, 11 de enero de 2009

Ha llegado a nuestras salas el taquillazo galo "Binvenidos al norte”

Videoycine.tv - 12/01/2009
.
Veinte millones de franceses ya han visto "Bienvenidos al norte”, un filme escrito, dirigido, montado y coprotagonizado por el popular actor francés Dany Boon. Una cinta considerada en Francia como un fenómeno social, sólo superado por "Titanic”.
"Bienvenidos al norte” fue estrenada el pasado viernes en las salas españolas y relata en clave de humor cómo el encargado de una oficina de correos de una ciudad del sur de Francia, movido por el deseo de sacar a su esposa de la depresión que padece, pide el traslado y se encuentra con el contratiempo de ser destinado a una remota y en principio pobre y triste región del norte de Francia (Pas-de-Calais), muy cerca de la frontera belga.


Dany Boon, muy conocido en Francia, ha confesado que para él escribir y luego rodar la película ha supuesto " volver a su infancia, a su región, a su gente…” y que quería romper con la imagen equivocada que se tiene de la zona norte del país, y en concreto de la región francesa de Nord-Pas de Calais. Boon ha querido destacar que por encima de la decadencia económica, está el carácter acogedor de la gente del norte, su humanidad y su generosidad.

El director tardó un año en escribir el guión, texto que más tarde quiso compartir con otros guionistas. En concreto trabajó durante tres meses junto a Franck Magnier y Alexandre Charlot, para redactar el guión definitivo.

Respecto al rodaje de esta comedia, Dany Boon, ha relatado que a pesar de que había cientos de personas del pueblo presenciando el rodaje, "cuando pedíamos silencio, se hacía un silencio absoluto”, resaltando así de nuevo el tipo de gente que habita esa región del norte de Francia.

Por otro lado, Boon confía en que será un éxito más allá de las fronteras galas porque aunque se trata de una película que "tiene que ver mucho con nuestra identidad, también es una comedia que no renuncia a utilizar los sentimientos: la ternura, el amor…” y en la que, además, "intervienen personajes muy próximos a la gente”.

Finalmente, el director insiste en que "es una película viva, que respira humanidad”, con la que espera "dar una imagen más justa y más bella” de su región, el Nord-Pas de calais.
blogs Votame Aumenta el tráfico de tu blog