jueves, 7 de mayo de 2009

El Lobezno, "más real y visceral” del cine, devora la taquilla

Begoña Silla - 07/05/2009
www.videoycine.tv


En su primera semana en España, "X-Men Orígenes: Lobezno” ha devorado, literalmente, la taquilla. La película arrasa en medio mundo. De hecho, las cifras hablan por sí mismas: 160 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales, 87 millones de dólares se han recogido en EEUU y tres millones de euros en la taquilla española.

A pesar de la polémica creada tras la filtración en Internet de una copia del filme un mes antes de su estreno, esta circunstancia, tras el ‘susto' inicial, parece haber contribuido a la promoción de éste.

Todo ello viene a confirmar las previsiones de éxito rotundo que, en su momento, hicieron Twentieth Century Fox y el propio Hugh Jackman, coproductor de la cinta.

La cinta española "Fuga de cerebros” no tuvo más remedio que cederle a "X-Men Orígenes: Lobezno” el primer puesto en el ranking de taquilla, si bien la comedia, protagonizada por Amaia Salamanca, sigue dando que hablar con sus 2,8 millones de euros de recaudación.

Por su parte, Hugh Jackman, quién confesó que había encarnado al Lobezno "más real y visceral” visto en la gran pantalla, está viviendo su gran momento. El australiano se ha convertido en uno de los más solicitados del panorama cinematográfico.

Actualmente, se encuentra ultimando los detalles de "Wolverine 2”; por otro lado, Fox acaba de cerrar el reparto de "Personal security”, en el que Jackman dará vida a un detective de la policía de Nueva York que se ve forzado a ejercer de escolta de una rica heredera adolescente, que está recibiendo amenazas de secuestro.

Otro proyecto, con Disney, en el que ejerce de actor y productor es "Ghostopolis”, basado en una novela gráfica de Doug TenNapel. El musical "Carousel” y "Drive”, en el que encarnará a un doble de acción en Hollywood, quedan también en el tintero de Jackman.
blogs Votame Aumenta el tráfico de tu blog