miércoles, 20 de mayo de 2009

Pedro Almodóvar divide a la crítica en Cannes

Begoña Silla - 20/05/2009

Pedro Almodóvar presentó ayer en Cannes, ante la prensa internacional, “Los abrazos rotos”, en la sección oficial a competición del Festival, dividiendo a la crítica entre los que piensan que el director español es merecedor de la Palma de Oro y aquellos que creen que Almodóvar se encuentra en horas bajas.

Pero, al margen de las críticas a favor y en contra, el manchego mostró un gran sentido del humor en la rueda de prensa que ofreció tras la proyección del filme, en la que estuvo acompañado de todo el equipo.

Penélope Cruz estuvo también a su lado, a pesar de estar pasando una gripe “normal”. También estaban Blanca Portillo, Jose Luis Gómez, Rubén Ochandiano, Lluís Homar, Agustín Almodóvar y Tamar Novas.

Respecto a la posibilidad de ser galardonado, Almodóvar dijo: “me voy a ir el viernes para no dar la sensación de estar esperándolo. Pero estoy dispuesto a volver el domingo (día en que se desvelará el nombre de la película ganadora) aunque sea para entregar el premio al mejor actor o al mejor director”.

Por otro lado, Pedro Almodóvar anunció que rodará una película sobre la Guerra Civil, inspirada en la vida del poeta salmantino Marcos Ana, que permaneció preso en una cárcel franquista durante 25 años: “Salió con 42 y había entrado con 16, le tocó la guerra de adolescente”.

El cineasta aseguró que en este filme “no habrá tiros, ni contienda, se hablará de otras cosas, de seres que ahora viven y que, en ese momento eran muy jóvenes”.

Almodóvar no tiene claro cuándo llevará a cabo este proyecto, pero reconoció que ya lo está escribiendo y que su intención es hacerlo “mientras viva Marcos Ana”, al que calificó de “hombre maravilloso”.
blogs Votame Aumenta el tráfico de tu blog