www.videoycine.tv
Durante la gala del 12 Festival de Cine Español de Málaga, un emocionado Juan Diego recibió, de manos de Antonio Banderas, el Premio Málaga por su trayectoria interpretativa.
El acto, celebrado en el Teatro Cervantes de Málaga, contó con

Juan Diego, considerado “una de las personas que más han luchado por la dignidad del oficio”, sintió el amor y el calor de todos sus compañeros, destacando la presencia en el escenario de Marisa Paredes, María Asquerino (retirada recientemente y con la que Juan Diego quiso compartir su premio), Fernando Chinarro y Michelle Jenner, además del director Víctor García Lleón.
Un instante bonito fue el que vivieron el actor sevillano y Antonio Banderas cuando éste le hizo entrega del galardón, momento en el que ambos recordaron cómo se conocieron, hace ya treinta años, en el Festival de San Sebastián.
Banderas, Presidente de Honor del Festival, se refirió a Juan Diego como un hombre “lúcido, vehemente y comprometido” y como un “actor de mucho fuste” que da a sus personajes “un halo de ironía, crítica y mucha verdad”.
Por su parte, un modesto Juan Diego confesó: “Soy la consecuencia de haber trabajado con los actores que he trabajado”, insistiendo, una vez más, en lo orgulloso que se siente por pertenecer a una profesión “tan denostada en otros tiempos en nuestro país”.
Finalmente, destacar que según Juan Diego le queda “todo por hacer”, por lo que deducimos que, a punto de estrenar “Los esperpentos”, todavía queda actor para mucho tiempo.