www.videoycine.tv
Hoy finaliza en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, la grabación de la banda sonora del filme "Viaje Mágico a África”. Ésta es la primera vez que el Gran Teatro colabora en la realización de la banda sonora de una producción cinematográfica.
Setenta músicos, dirigidos por el prestigioso director Guérassim Voronkov han interpretado, durante tres días, los 25 temas compuestos por David Giró, que compondrán la banda sonora original del filme.
David Giró también es autor de la banda sonora de "El Misterio del Nilo”, cinta que obtuvo el Premio GSTA de la industria del Cine de Gran Formato a la mejor banda sonora de película Imax del año 2005.
El joven compositor confesó en rueda de prensa que ha intentado que "la música no sólo describa sino que intente transmitir lo mismo que ocurre en la pantalla con las imágenes”. Una veintena de temas orquestales, que también dejarán un hueco para otras piezas de rock con mucho ritmo.
"Viaje Mágico a África” no es sólo la primera película española de ficción en 3D, sino también la primera cinta de ficción europea que utiliza esta técnica. El filme, producido por Orbita Max, es una de las producciones más ambiciosas e innovadoras que se han hecho nunca en España.
"Viaje Mágico a África”, cuyo estreno está previsto para el 6 de enero de 2010, ha contado con un presupuesto de 10 millones de euros. Su director, Jordi Llompart, rinde con este trabajo un sentido homenaje a su hija Jana, fallecida a los seis años en un accidente de tráfico en Namibia en 2007.
Llompart ha basado el filme en el libro, que él mismo escribió, ‘El corazón sobre la arena'. Una historia centrada en el ‘viaje mágico' a África de una niña de 10 años llamada Jana, que decide atravesar diversos mundos con la imaginación hasta encontrar a un niño enfermo.
Actualmente, el filme se encuentra en fase de post-producción mediante la generación de efectos visuales digitales, que se integrarán en las imágenes ya rodadas en Namibia, Sudáfrica y Barcelona.
La cinta, que será distribuida por Filmax, está protagonizada por los niños Eva Gerretsen y Raymond Mvula, quienes comparten cartel con Leonor Watling, Adrià Collado y Verónica Blume.