viernes, 26 de junio de 2009

Farrah Fawcett muere a los 62 años, víctima del cáncer que padecía

Begoña Silla - 26/06/2009

La intérprete de "Los Ángeles de Charlie”, Farrah Fawcett, murió ayer jueves, víctima del cáncer de colon que padecía y contra el que ha estado luchando durante tres años.

La actriz, famosa por su preciosa melena y su sonrisa perfecta, falleció en un hospital de Santa Mónica (Los Ángeles), acompañada por su pareja desde hace 17 años, el actor
Ryan O'Neal.

A finales de los años 60 y a principios de los 70 se introdujo en el mundo de la publicidad, aprovechando un físico exuberante. Entre ellos, especialmente populares en EE.UU. fueron los anuncios de champú.

Sin embargo, el estallido de su fama a nivel mundial comenzó en septiembre de 1976, cuando fue contratada por Aaron Spelling para interpretar el papel de Jill Monroe en la serie de televisión ‘Los ángeles de Charlie', y posteriormente por su papel de Mau Saurid, en ‘¿Quién bailó ese vals conmigo?'.

La imagen de Farrah se convirtió en una de las más reproducidas a escala planetaria y la serie llegó a convertirse en un auténtico fenómeno sociológico.

La fama alcanzada le facilitó la posibilidad de intentar triunfar en el mundo del cine. Sin embargo, y pese a protagonizar la película de ciencia-ficción "Saturno 3” , de
Stanley Donen, junto a Kirk Douglas, su carrera cinematográfica no alcanzó las expectativas previstas.

Entre los títulos posteriores en los que colaboró destacan "Extremities” (1986), de Robert M. Young y "El Dr. T y las mujeres” (2000), de
Robert Altman, junto a Richard Gere.

Su carrera en televisión, por el contrario, fue más constante, protagonizando decenas de telefilmes y series a lo largo de dos décadas, que le valieron hasta tres nominaciones a los Premios Emmy.

Antes de morir, protagonizó el documental "La historia de Farrah”, en la que narraba en primera persona su lucha contra el cáncer.

En el terreno sentimental, la actriz se casó en 1973 con el actor Lee Major, tras separarse de él, unió su vida a la del actor Ryan O'Neal, con el que tuvo a su único hijo (Raymond, de 24 años).

El actor protagonista de "Love Store”, quien en el filme también perdía a su compañera víctima de un cáncer, ha tenido que experimetar, cosas del destino, la misma historia en la vida real.

blogs Votame Aumenta el tráfico de tu blog